PROGRAMA DE BIBLIOTECAS ESCOLARES

Programa de Bibliotecas Escolares

El Programa de Bibliotecas Escolares de la Región de Murcia se puso en marcha, en su primera fase en el curso 2002/2003 con el objetivo de convertir las bibliotecas escolares en centros de recursos y documentación, que faciliten el aprendizaje activo en las distintas áreas y materias, y fomenten la lectura y la dinamización cultural de la comunidad educativa.

El Programa se sustenta fundamentalmente en tres pilares:

  • Formación específica y continuada para los profesores responsables de la biblioteca.
  • Asesoramiento en cuanto a la organización, gestión, uso pedagógico y dinamización de la biblioteca escolar atendiendo las necesidades propias de cada centro.
  • Dotación económica.

Se desarrolla en fases sucesivas con una duración de dos años cada una. La selección de los centros participantes en cada fase se efectúa a través de convocatoria que se publica en el BORM.

Datos de centros participantes

FASES

CENTROS

TOTAL

CENTROS

TOTAL ALUMNADO

TOTAL

PROFESORADO

CEIP

IES

1ª 2002/04

12

7

19

9.727

743

 2ª  2004/06

18

9

27

13.623

1.098

3ª  2006/08

18

8

26

13.596

1.130

4ª  2008/10

22

21

43

22.313

2.034

2009/11

23

17

40

17.937

1.815

2010/12

45

6

51

12.966

1.118

TOTAL

138

68

206

77.197

7.938