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Consideraciones sobre lo que se nos avecina (Juanma Ortiz):

Es Legal el Derecho al CONTROL del destino y de la gestión de Fondos Públicos para la Formación. Éstos Fondos tienen por destino, al pueblo, al ciudadano, no son para la financiación social ni económica de nadie. La vulneración del principio de legalidad los ha convertido en FONDOS PARA EL REPARTO. El Gestor juega con los lindes del marco de legalidad y hace inoperativo al sistema en sus diferentes mecanismos de control. La Sociedad, crédula, asiste a un milagro financiero: La avidez generosa y altruista de los destinatarios de privilegio del REPARTO DE FONDOS ¿Cómo pudo ser tan atractivo el mercado de la Formación Profesional ocupacional y continua para aquéllos advenedizos, intrusos frente a la iniciativa privada, cómo pudo ser ése milagro, si la ejecución de las acciones subvencionadas, por Ley, no puede producir beneficio alguno?. ¿Acaso no se realizan todas las que se convenian y ésto es una vía de financiación? ¿Acaso ellos se escapan al control de beneficios? Técnicas como la concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos; la subcontratación cuando estaba prohibida; el adelanto hasta el 100% del importe de la ayuda, previo aval (para ellos sin coste financiero), en la práctica, tampoco exigible; la imputación a los cursos de nóminas de docentes que no lo han sido; la creación de Fundaciones asociadas a dichos agentes; las donaciones obligadas del profesorado, tanto oficiales como en negro; la suscripción de convenios que no se ejecutan en parte proporcionando financiación durante semestres antes de su devolución; la exquisitez contable, pese a ello, denunciada con reiteración por auditores de cuentas en toda la península; ... También lo ha sido, no hacer los cursos y haber sido pagados; no justificarlos íntegramente y cobrarlos; y, suscribir convenios, a veces de carácter bianual, y ser cobrarlos íntegramente, mientras se negocia, o no, la devolución de ése porcentaje no ejecutado, y, a veces, hasta la compensación de una parte con partidas presupuestarias u otros convenios o más cursos. La UE deberá en España velar para ofrecer a sus ciudadanos un espacio de libertad, justicia y un mercado en el que la competencia sea libre y no esté falseada. Espero y deseo que esta historia de Formación Profesional no termine siendo lo que a continuación apunto para la reflexión: La Unión Europea se abrió y se abre al "saber" y al "progreso social". Pero España se abrió a una política e interesada interpretación, "sui generis", de la democracia, que ha confundido "Estado social" y "progreso social", con: El "progreso" de los sindicatos mayoritarios y la gran patronal, y, con adjudicaciones a Centros inexistentes, o sin homologar, con la participación subjetiva en mesas de valoración, con convenios suscritos con más volumen económico del permitido por Europa, con pagos o adelantos de lo "no" justificado, con celo distraído ante el control de acciones y convenios firmados sin voluntad de realizarlos en una buena parte, la integración legítima e interesada en los propios órganos de Consejos de Dirección o Generales de los Organismos Autónomos, y con la proliferación de Fundaciones afines, con más experiencia en la contabilidad artificiosa que antigüedad en el sector de la formación, también en competencia desleal frente al SEctor, y a los escasos Centros Homologados supervivientes.

26/05/2009 09:23:30

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