AMPLIACIÓN CONTENIDO
Foto aérea del Mar de Bering

ÁRTICO; IMPACTO CLIMÁTICO

Un nuevo estudio sobre el impacto del cambio climático en el ecosistema del mar de Bering concluyó que el aumento en la temperatura podría forzar a las ballenas y focas a movilizarse hacia regiones más frías.

La investigación, publicada por la revista Science, sugiere que todo el ecosistema en el mar de Bering, ubicado en la región ártica entre América y Asia, podría cambiar.
De acuerdo a los autores del documento, las modificaciones climáticas también podrían afectar a comunidades humanas que habitan sitios remotos en las costas y que dependen de los mamíferos marinos para su supervivencia.
"En estos momentos está ocurriendo un cambio de condiciones árticas a subárticas en el norte del mar de Bering", señala el estudio, según la agencia EFE.
"Estamos presenciando un cambio en las condiciones físicas que está causando una modificación de los ecosistemas", dijo Jackie Grebmeir, una de las autoras del estudio.
"Lo que estamos viendo es un cambio en los límites entre ecosistemas árticos y subárticos. Existe la posibilidad real de que este cambio se sienta mucho más al norte", indicó la investigadora.

Fuente BBC MUNDO

12/03/2006 00:24:24