AMPLIACIÓN CONTENIDO
Dos de los linces nacidos en cautividad

LAS CRÍAS DE LINCE IBÉRICO NACIDAS EN CAUTIVIDAD OTRA VEZ JUNTAS

Las crías de lince ibérico que nacieron en el centro de recepción "El Acebuche" de Doñana, y que fueron separadas como medida cautelar, el pasado 11 de mayo, al morir una de las tres en una pelea, han vuelto a estar otra vez juntas.
Los veterinarios han asegurado que esta fórmula se mantendrá hasta que los cachorros cumplan al menos 60 días de vida, fecha en que los expertos consideran que pasa el peligro de agresiones dentro de la camada. Aun así, se continúa con una vigilancia exhaustiva para intentar garantizar el buen estado de los linces.

Tras la pelea de hace unas semanas, los veterinarios decidieron separar a los cachorros, aunque ahora, la madre "Saliega" y sus hijos están de nuevo juntos durante el día, mientras que por la noche, las crías se van turnando para estar con la madre o quedarse en una zona colindante. Así la madre está tranquila y los cachorros juegan sin agresividad.
Hasta el reagrupamiento de los tres linces, se han puesto en marcha diversas fases para comprobar que no se producían rechazos. Primero el equipo de cría habilitó una zona, junto al espacio que ocupa Saliega, para reintroducir a Brezo, una vez restablecido de las heridas que tuvo como consecuencia de la pelea del pasado 11 de mayo.
Como el comportamiento de la madre y del cachorro fue satisfactorio, los científicos decidieron que Saliega tuviera en su zona unas veces a Brisa, y otras a Brezo. El ejemplar que no estaba con la madre permanecía en la nueva zona, para que "Sali" pudiera verlo y estuviera tranquila. Por último, antes de reunir a los tres, decidieron juntar a ratos a los dos hermanos, sin que se produjera ningún problema.

24/05/2005 21:24:17