AMPLIACIÓN CONTENIDO

Becas "Leonardo" en Noruega

En el IES Julián Andúgar, de Santomera, se imparte un ciclo formativo de Comercio Internacional, de grado superior. Como es sabido, todos los Ciclos Formativos tienen un periodo de prácticas obligatorio en empresas relacionadas con el Título profesional. Nuestro primer objetivo es poder facilitar desde el centro educativo el acercamiento a la realidad de la empresa extranjera, ya que nuestros alumnos y alumnas han finalizado el Ciclo de Comercio Internacional. Aunque todo el trámite es un poco farragoso, hemos de agradecer la labor desempeñada por la Consejería (Programas Europeos) y la Fundación Empresa.

En el IES Julián Andúgar, de Santomera, se imparte un ciclo formativo de Comercio Internacional, de grado superior. Como es sabido, todos los Ciclos Formativos tienen un periodo de prácticas obligatorio en empresas relacionadas con el Título profesional.

Nuestro primer objetivo es poder facilitar desde el centro educativo el acercamiento a la realidad de la empresa extranjera, ya que nuestros alumnos y alumnas han finalizado el Ciclo de Comercio Internacional. Aunque todo el trámite es un poco farragoso, hemos de agradecer la labor desempeñada por la Consejería (Programas Europeos) y la Fundación Empresa.

Se trata de una actividad con un grado elevado de dificultad, por lo que supone estar las 24 horas del día hablando en una lengua que no es la tuya. Además se necesita un máximo grado de concentración, para poder realizar las tareas encomendadas de forma autónoma.

Por ello, previamente en España, los alumnos seleccionados por el equipo educativo para poder marchar a Noruega, recibieron preparación lingüística. Los gastos de ésta, más los correspondientes al desplazamiento, alojamiento y manutención, fueron sufragados en parte por una beca Leonardo.

Se desplazaron a Noruega durante un mes 3 alumnos y 3 alumnas de Comercio Internacional. En la primera semana estuvieron acompañados por la profesora Mercedes Solé con la única finalidad de comprobar que el alojamiento, las empresas y la persona de contacto reunían los requisitos que desde el Centro se pedían. Todo resultó muy bien. Incluso el tiempo nos fue favorable, al menos las primeras semanas.

Los alumnos regresaron encantados y lo mejor de todo con un certificado de una empresa noruega que les sirvió para convalidar una parte de las prácticas que después tenían que realizar en España. Uno de estos alumnos se desplazó a la misma empresa en verano pero percibiendo el correspondiente sueldo. La experiencia fue muy positiva para todos.

Para este curso disponemos de 7 becas más y ya los alumnos que se encuentran en 2º curso no paran de preguntar cuándo les damos información y hacemos la selección.

20/04/2005 15:54:50