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Hacia la Convergencia Europea: una oportunidad para mejorar la docencia en el Área de Ciencias
El objetivo central del proyecto es contribuir a la mejora de la docencia en las clases de ciencias, mediante el conocimiento y contraste de dos estructuras educativas europeas, de entrada bastante diferentes: la alemana y la española. Si bien en el PISA 2000 los alumnos alemanes y los españoles estaban a un nivel similar, tres años más tarde la situación cambió, siendo un poco más favorable para el alumnado alemán.
Mediante cuestionarios y entrevistas, diseñados específicamente para este proyecto, se pretende hacer un estudio comparativo de la enseñanza de la Física y la Química en la educación secundaria obligatoria, centrado en dos regiones específicas: Murcia (España) y Rheinland-Pfalz (Alemania).
Lo que nos interesa no es el nivel de conocimientos científicos, que ya es sobradamente conocido, con estudios como el citado anteriormente; nos estamos centrando en caracterizar "la malla que envuelve" la adquisición de dichos conocimientos, planteándolo a dos niveles distintos (enseñanza formal y no formal) y teniendo en cuenta los puntos de vista de cuatro colectivos: equipos directivos, profesorado, alumnado (escolares de quince años) y familias.
Si desea conocer más sobre el proyecto puede dirigirse a la [url=http://www.bio-soft.de/proyecto] siguiente dirección de Internet. Desde esta página puede tener acceso, además, a un blog y una dirección de correo electrónico, para poder aportar así su valioso punto de vista sobre el tema.
15/01/2006 01:32:23