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Descripción: El colegio Antonio Nebrija de Cabezo de Torres estrena aula abierta para atender a alumnos con necesidades educativas especiales

El colegio Antonio Nebrija de Cabezo de Torres estrena aula abierta para atender a alumnos con necesidades educativas especiales

Los alumnos recibirán un tratamiento personalizado e individualizado en función de las necesidades específicas

Serán atendidos cinco alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a trastornos de espectro autista

El Colegio Antonio Nebrija de Cabezo de Torres (Murcia) estrena este curso un aula abierta que atenderá a cinco alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a trastornos de espectro autista. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, inauguró la nueva aula en un acto al que acudieron padres y madres de alumnos y representantes de la comunidad educativa del centro, de la Asociación Abamur y de la Fundación GMP.

Sánchez-Mora destacó que "en la Región hay casi 37.000 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que requieren de recursos y medidas extraordinarias para lograr su mayor inclusión y éxito escolar”. Así, aseguró que "desde el Gobierno regional trabajamos para seguir incrementando recursos y programas para mejorar la atención de estos alumnos, por supuesto siempre contando y colaborando con asociaciones y fundaciones que trabajan para ayudar a los que más lo necesitan".

La nueva aula abierta ha sido autorizada por la Consejería y promovida por la asociación sin ánimo de lucro Abamur, dirigida a niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA). De este modo, los alumnos del aula abierta seguirán la innovadora metodología ‘ABA’ que contempla e interviene en todas las áreas del desarrollo del niño afectadas bien sea por defecto o por exceso. Se diseña un tratamiento individualizado para cada niño y se utilizan principios básicos del aprendizaje.

Esta metodología se caracteriza por ser un tratamiento aplicado, ya que se centra en la aplicación de principios básicos de la conducta a conductas significativas de los niños. Además se trata de una metodología analítica, que busca identificar las relaciones funcionales entre la conducta y el ambiente.

De este modo, explicó la consejera, “cada alumno recibirá un tratamiento personalizado e individualizado en función de las necesidades específicas”. Para concluir, recordó que esta nueva aula “se suma a las otras cuatro aulas abiertas que se han puesto en marcha este curso 2016/17 y con las que en total se alcanzan 93 aulas en la Región para atender a alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes”.


Fecha: 30/09/16

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