NOTICIAS

Descripción: Los proyectos presentados para la formación del profesorado en innovación educativa se incrementan un 32 por ciento

Los proyectos presentados para la formación del profesorado en innovación educativa se incrementan un 32 por ciento

La Comunidad invierte este curso 62.000 euros para impulsar este tipo de proyectos, que potencian el trabajo en equipo y la adopción de nuevas estrategias metodológicas en los centros

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia, ha recibido este curso solicitudes para 95 proyectos de innovación educativa, lo que supone un incremento del 32 por ciento con respecto al pasado curso, cuando se presentaron 72 proyectos.

La directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero, explicó que estos proyectos “atienden las demandas formativas de los centros educativos y su profesorado, con el objetivo de continuar promoviendo la calidad educativa a través de la especialización y la adquisición de competencias del profesorado”. Para ello, el Gobierno regional invierte 62.000 euros, que representa un incremento del 20 por ciento respecto al pasado curso.

Serán seleccionados aquellos proyectos que alcancen una puntuación mínima de 60 puntos, según los criterios de calificación y selección establecidos. Actualmente, han sido seleccionados con carácter provisional 54 proyectos de todas las etapas educativas y de diferentes zonas de la Región. Una vez transcurrido el periodo de alegaciones y tramitadas éstas, se resolverá el procedimiento con carácter definitivo.

“La alta participación del profesorado en esta convocatoria es una prueba más del compromiso que los docentes de la Región asumen en relación con la innovación educativa”, explicó Juana Mulero.

Premios a la innovación de los proyectos

Además, la convocatoria establece que, al finalizar el curso escolar, se concederán seis premios a la innovación para posibilitar la continuidad de estas experiencias de éxito en los centros en los que se están llevando a cabo.

Se establece la concesión de un primer y un segundo premio valorados en 1.000 euros y 500 euros, respectivamente. Este año los premios se han separado en diferentes categorías, en función de la etapa educativa en la que se desarrolla el proyecto: Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial, Educación Permanente y Educación a Distancia.

La finalidad de esta línea de actuación es consolidar un modelo de formación que pretende garantizar, mediante la inversión pública, la continuidad de buenas prácticas educativas en el ámbito escolar.

Fecha: 10/12/17

Volver