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Descripción: Casi 200 directores y jefes de estudios de colegios públicos de la Región analizan los retos de la escuela del siglo XXI

Casi 200 directores y jefes de estudios de colegios públicos de la Región analizan los retos de la escuela del siglo XXI

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos inaugura las jornadas organizadas por la Asociación de Directivos de Centros Públicos de Colegios de Infantil y Primaria

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organizó hoy, junto a la Asociación de Equipos Directivos de la Región (ADEIP-RM), la II Jornada de Equipos Directivos de Colegios de Infantil y Primaria de la Región, denominada ‘Nuevos retos de la dirección en la escuela del siglo XXI’, en la que casi dos centenares de directivos y jefes de estudios de colegios se han dado cita para analizar las medidas de mejora de la calidad y de impulso y consolidación de la autonomía de los centros.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, junto a la presidenta de la ADEIP-RM, Mariola Sanz, inauguró las jornadas que comenzaron con la conferencia del subdirector general de Ordenación Académica de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Avelino Sarasúa, sobre los retos de la escuela en el siglo XXI.

“Estas jornadas formativas en las que se intercambian ideas y experiencias, son fundamentales para seguir enriqueciendo la formación de los equipos directivos y avanzar en su autonomía para mejorar su calidad y ofrecer el mejor servicio adaptado a las características y necesidades de su comunidad educativa”, indicó el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

Durante la jornada se debatió sobre el estado, necesidad y alcance de las medidas a tomar en los diferentes ámbitos organizativos para conseguir una mayor autonomía pedagógica en los centros educativos, con cambios en la forma de enseñar, evaluar e incluso en la organización y funcionamiento.

“Queremos dotar a nuestros directivos y docentes de todas las herramientas necesarias para que ese proceso de adaptación redunde en unas mejores condiciones para los docentes y en una mayor calidad de la educación que reciben nuestros alumnos para lograr más éxito escolar”, señaló Enrique Ujaldón.

Entre los objetivos de estas jornadas, que se celebraron en el Centro de Negocios Marla Center, también se abordaron las nuevas funciones y responsabilidades de los equipos directivos, para los que la Consejería de Educación ha organizado 25 acciones formativas específicas para este curso, entre seminarios, cursos y jornadas.

Además, este foro también busca acercar el asociacionismo a los equipos directivos, como medio adecuado para la participación ante las administraciones y la sociedad, así como la defensa de la calidad educativa.

Fecha: 28/04/15

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