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Descripción: Modelo de informe de constatación de hechos presenciados por los docentes de la Región de Murcia

Modelo de informe de constatación de hechos presenciados por los docentes de la Región de Murcia

La Ley 1/2013, de 15 de febrero, de Autoridad Docente de la Región de Murcia, tiene por objeto potenciar las funciones de los docentes, así como de los directores y de los demás miembros de los equipos directivos de los centros educativos de la Región de Murcia que imparten alguna de las enseñanzas correspondientes a los niveles no universitarios establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y reafirmar su figura como pilar fundamental del sistema educativo, reconociendo la condición de autoridad docente que le otorga el artículo 124.3 de dicha ley orgánica.

Con tal motivo, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la Orden de 29 de marzo de 2019, por la que se establecen los requisitos del documento de constatación de hechos presenciados por los docentes que ejerzan sus funciones en centros educativos de la Región de Murcia que impartan alguna de las enseñanzas no universitarias establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El objeto de esta orden es el establecimiento de los requisitos que ha de cumplir el documento donde se constaten los hechos presenciados por los docentes así como por los directores y demás miembros de los equipos directivos en el ejercicio de sus funciones, conforme a lo previsto en el artículo 6 de la referida Ley 1/2013. Este documento, que aparece en el Anexo I de la mencionada orden, tiene presunción de veracidad, sin perjuicio de las pruebas o informes que, en defensa de los respectivos derechos o intereses, puedan ser aportados en su momento.

Este modelo de documento, que entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el BORM (3 de abril de 2019), consta de los siguientes apartados para que sean completados:

a) Inmediación a la constatación de los hechos presenciados por parte del docente.

b) Datos identificativos del docente, director u otro miembro del equipo directivo que haya presenciado los hechos, así como del centro en el que el mismo presta servicios.

c) Día y hora en el que hayan ocurrido los hechos.

d) Claridad y precisión en la exposición de los hechos y circunstancias en las que aquellos se hayan producido.

e) Actividad docente, complementaria, extraescolar o servicio complementario en el que hayan tenido lugar.

f) Personas que hayan intervenido en su realización, así como los testigos que, en su caso, los hayan presenciado.

g) Lugar y circunstancias en los que se hayan producido.

Con la finalidad de facilitar la cumplimentación del documento citado, se ha realizado un informe similar al señalado en el Anexo I que se puede descargar y rellenar por parte de los interesados en el procedimiento señalado.

Pulsar sobre el texto para descargar el Anexo I

Fecha: 08/04/19

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