CEIP Virgen de Guadalupe. Movilidad de estudiantes a Waalwijk (Países Bajos).

Siete alumnos/as del CEIP Virgen de Guadalupe de Murcia, junto a sus maestros Nereida Mateo y Óscar Martínez, realizaron una movilidad, enmarcada dentro del proyecto Erasmus + "Tradition-Expedition", de una semana de duración a la ciudad de Waalwijk en los Países Bajos.

Los siete alumnos/as y los dos docentes realizaron un rico y completo programa de actividades en el centro “Juliana van Stolbergschool” en la región Brabante del Norte de dicho país.

Durante estos días pudieron conocer más a fondo las tradiciones y costumbres de los Países Bajos, así como ser embajadores de la cultura española. Todos los días se realizaron actividades de diversa índole que propiciaron el intercambio lingüístico, cultural y social entre los miembros de ambas comunidades educativas.

Dicha semana comenzó con una “Ceremonia de apertura” con izado de bandera y canciones elaboradas para la ocasión. Las actividades incluyeron un amplio abanico de propuestas: realización de artesanía típica de la región, degustación de comida típica de ambos países, visitas a museos y ciudades como Heusden, Den Bosch o Waalwijk entre otras, talleres en el centro y en el museo del calzado, celebración del día de España donde el alumnado y el profesorado español, junto al holandés, pudo dar a conocer nuestro país, así como sus costumbres, lengua, folklore y gastronomía a través de talleres interactivos que hicieron las delicias de todos los asistentes.

Además, la prensa escrita regional (Algemeen Dagblad) también se hizo eco de dicha movilidad y entrevistó al alumnado español sobre dicha experiencia para publicar y dar difusión a la misma a través de un artículo publicado en sus ediciones tanto impresa como digital. El hermanamiento entre ambas comunidades educativas ha generado un vínculo muy enriquecedor y que supondrá un punto de inflexión en la vida de todo el alumnado y el profesorado que ha podido vivir tan única e inspiradora experiencia.

Agradecer a toda la comunidad del “Juliana van Stolberschool”, a su director, a todo el equipo docente del centro, al resto de personal del centro y a las familias anfitrionas, por haber hecho posible esta enriquecedora experiencia internacional que sin duda alguna eleva los estándares de calidad educativa que ofrecemos a nuestro alumnado y que a los docentes nos inspira para seguir ofreciendo experiencias educativas memorables que amplíen los horizontes de nuestros alumnos y alumnas, a la vez que nos permite evolucionar constructivamente como profesionales de la enseñanza.

Resultado:
Sin votar
Volver