El IES Emilio Pérez Piñero, de Calasparra, visita Hanau (Alemania) dentro del Programa Erasmus+

El IES Emilio Pérez Piñero, de Calasparra, visita Hanau (Alemania) dentro del Programa Erasmus+

El IES Emilio Pérez Piñero visita el centro Otto-Hann-Schule, en Hanau (Alemania), junto al Howard School de Kent (Inglaterra), en el desarrollo del Proyecto Europeo Erasmus+.

Del 26 de mayo al 3 de junio, un grupo de alumnos y alumnas y 2 profesoras del IES Emilio Pérez Piñero, de Calasparra, han visitado la ciudad de Hanau (Alemania) compartiendo experiencias, estilo de vida y aprendizaje de destrezas musicales, danza, canto, escritura de un guión tetral y el uso de tres lenguas como medio de comunicación: inglés - alemán - español.

El proyecto en desarrollo se caracteriza por una auténtica enseñanza de lenguas extranjeras, con métodos innovadores que complementan los existentes en las escuelas participantes. La colaboración entre las tres escuelas y el trabajo por proyectos son las bases sobre las que se sustenta el programa. Se pretende que el alumnado participante esté en contacto con dos compañeros nativos  (usando la plataforma "eTwinning"), que les ayudará a mejorar el conocimiento de las dos lenguas extranjeras de que se trate (inglés, español y alemán).

Es un proyecto trilingüe que se sirve de la plataforma digital "eTwinning" como medio de comunicación entre los estudiantes y profesores de los tres países participantes, por lo que el desarrollo de la competencia digital es muy importante.

Durante toda la semana se pudo conocer otros estilos de vida, hacer nuevos amigos y trabajar de manera cooperativa (se ha escrito el guión de un musical que se representará en abril del año 2019 en Calasparra). También hemos recibido clases de interpretación, canto y baile.

Verdaderamente, esta semana en Alemania, facilitada por el proyecto Erasmus+, ha merecido la pena.

Su Voto:
Resultado:
1 votos
Volver