NOTICIAS

Descripción: Educación colabora con los Premios Infinite Salud, que reconocen los mejores trabajos de grado y máster sobre tecnologías en el campo sanitario

Educación colabora con los Premios Infinite Salud, que reconocen los mejores trabajos de grado y máster sobre tecnologías en el campo sanitario

Antonio Molina, de la UPCT, y Aarón Ayllón, de la UMU, han sido los ganadores de esta edición de los premios patrocinados por la Consejería de Educación y Universidades.

Reconocen los mejores trabajos universitarios en aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a ámbitos relacionados con la salud en áreas como la Informática Médica, la Ingeniería Biomédica y la Bioinformática.

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Fundación Séneca, colabora con la Red Infinite Salud para la convocatoria de los Premios con el mismo nombre de esta red regional dedicada a la I+D+i, con los que se reconocen los mejores trabajos de grado y de máster en el ámbito de la tecnología y la salud.

En esta segunda edición de estos premios, el jurado de investigadores y expertos en tecnologías de la salud seleccionaron como ganadores, entre 16 candidatos, a Antonio Molina Najas, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y a Aarón Ayllón Benítez, de la Universidad de Murcia (UMU).

El director general de Universidades, Juan Monzó explicó que “esta convocatoria sirve para motivar al alumnado y fomentar la investigación en estas áreas y a la vez fomenta la colaboración entre investigadores de distintas disciplinas”.

Los Premios Infinite Salud están dirigidos a reconocer a aquellos alumnos que superen el trabajo fin de grado o el trabajo fin de máster en titulaciones ofrecidas por la UMU o la UPCT en temáticas relacionadas con la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a áreas relacionadas con la salud.

Infinite Salud es una red multidisciplinar de grupos de investigación de la Región de Murcia creada en 2011 con el objetivo de trabajar conjuntamente en la aplicación de las TIC a retos en salud, apoyada desde la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. “La integran 17 grupos de investigación y sus principales intereses se centran en la investigación, la formación y la innovación tecnológica en e-salud”, explicó Monzó.

En concreto, Antonio Molina, alumno de la UPCT, recibió este reconocimiento por su proyecto para el ‘Diseño de un acoplamiento de movimiento eléctrico a una silla de ruedas’, mientras que Aarón Ayllón, de la UMU, ha sido premiado por su trabajo titulado ‘Desarrollo de nuevas técnicas para la anotación de conjuntos de genes basadas en similitud semántica y medidas de minería de datos’.

Fecha: 01/02/17

Volver