NOTICIAS

Descripción: Más de 300 escolares de la Región conocerán instalaciones y servicios de la Guardia Civil

Más de 300 escolares de la Región conocerán instalaciones y servicios de la Guardia Civil

Los alumnos conocen el funcionamiento de las distintas especialidades y servicios, con exposiciones y exhibiciones del Servicio Cinológico y de una práctica policial

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y el coronel jefe de la 5ª Zona, José Ortega, inauguraron hoy las Jornadas de Puertas Abiertas en las que más de 300 alumnos de la Región conocieron el funcionamiento de los distintos servicios y especialidades de la Guardia Civil. De este modo, la Consejería colabora con el cuerpo de seguridad para que, dentro de los actos programados con motivo de la celebración de su Patrona, los alumnos murcianos puedan conocer la sede regional de la Guardia Civil, así como el funcionamiento y los servicios que prestan.

Tras dar la bienvenida al primero de los grupos de alumnos asistentes, la consejera y el coronel jefe de la 5ª Zona, inauguraron las Jornadas que se desarrollarán en horarios de mañana y tarde, durante hoy y mañana. María Isabel Sánchez-Mora explicó que, con esta iniciativa, los alumnos murcianos “conocen el trabajo que realiza la Guardia Civil en beneficio de nuestra sociedad, una forma de aprender el funcionamiento de las distintas especialidades y servicios que presta el cuerpo de seguridad en la Región”.

Más de 300 alumnos de educación Primaria, de entre 6 y 12 años, se han inscrito en estas jornadas compuestas por una exposición de recursos técnicos y humanos de la 5ª Zona de la Guardia Civil. Concretamente, los colegios de Ntra. Sra. de la Antigua, de Monteagudo; Virgen del Rosario, de La Cueva; Juan XXIII, de Las Lumbreras; colegios Valentín Buendía y El Parque, de Las Torres de Cotillas; y San Buenaventura (Capuchinos), de Murcia.

En el transcurso de la jornada, los escolares recibirán explicaciones de los efectivos del cuerpo de la Guardia Civil y conocerán las instalaciones y sus medios, y los vehículos con los que cuentan. También tendrán la oportunidad de ver una exhibición de perros adiestrados y una serie de prácticas simulando actuaciones policiales, entre otras.

Fecha: 06/10/15

Volver