NOTICIAS

Descripción: Educación amplía a 14 centros el programa educativo 'Aprende a Debatir'

Educación amplía a 14 centros el programa educativo 'Aprende a Debatir'

Se ha duplicado el número de centros que participan en esta iniciativa, cuyos alumnos demostrarán las dotes y habilidades que poseen en esta disciplina en la 'III Liga de Debate en Bachillerato'

'Aprende a debatir' tiene como objetivo fomentar la enseñanza-aprendizaje de la argumentación oral por medio del debate en la etapa de Bachillerato.

La Consejería de Educación y Universidades ha ampliado a 14 el número de centros participantes en el programa educativo ‘Aprende a Debatir’, que tiene como objetivo fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación oral por medio del debate en la etapa de Bachillerato. Así, en los tres cursos que se desarrolla el programa educativo se ha duplicado el número de centros que participan, y este curso 2015/16 serán 56 los alumnos de Bachillerato participantes y 28 los profesores.

Así, la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó que este programa educativo se constituye como "una herramienta idónea para el desarrollo de habilidades comunicativas entre los estudiantes y una forma de lograr que se expresen en público con seguridad, convicción y credibilidad".

De este modo, los alumnos que intervienen en esta iniciativa amplían sus habilidades para gestionar la información y el conocimiento, además de potenciar con el debate el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, el análisis y la síntesis, así como su iniciativa para la investigación y el análisis. Además, la iniciativa persigue dar a conocer habilidades paralingüísticas, como el control del miedo escénico, el uso de la voz o la gestualidad, fundamentales todas ellas para poder hablar en público de forma eficaz.

En esta tercera edición del programa participan el Instituto de Enseñanza Secundaria Aljada, IES Don Juan de la Cierva y Codorniú, IES Dos Mares, IES Eduardo Linares Lumeras, IES Juan Carlos I, IES Licenciado Francisco Cascales, IES Los Cantos, IES María Cegarra Salcedo, IES Marqués Los Vélez, IES Saavedra Fajardo, IES Salvador Sandoval, C.C. San Buenaventura, C.C. Santa María de la Paz e IES Los Albares.

El ganador de la ‘II Liga de debate de Bachillerato Región de Murcia’, el equipo del IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia, mantuvo un encuentro con la directora general. Este equipo representó a la Región de Murcia en el ‘III Torneo Nacional de debate interescolar de Cánovas Fundación’, con el fin de seguir potenciando y fomentanto estas habilidades en los alumnos de la Región.

Fecha: 24/02/16

Volver