NOTICIAS

Descripción: Educación ha destinado más de 468.000 euros a obras de mejora en centros educativos durante las vacaciones de Navidad

Educación ha destinado más de 468.000 euros a obras de mejora en centros educativos durante las vacaciones de Navidad

Las actuaciones y reparaciones han finalizado en los centros a tiempo para la vuelta de los alumnos a clase

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó el pasado 4 de enero el instituto María Cegarra Salcedo en el municipio de La Unión, donde la Consejería ha realizado obras de mejora centradas en la sustitución de la cubierta del pabellón deportivo, del pavimento, de varias puertas, y pintado de su interior.

Sánchez-Mora resaltó “el importante esfuerzo económico que seguimos realizando para contar con mejores infraestructuras que faciliten el aprendizaje de los alumnos y la labor de los docentes dentro de la estrategia ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar’”.

Entre las actuaciones acometidas en los centros se encuentran mejoras en los sistemas de calefacción, en los accesos, sustitución de cubiertas para un acondicionamiento térmico más ecoeficiente, construcción de aulas, adecuación de instalaciones eléctricas, ampliación de instalaciones diversas, saneamientos o reparación de vallados e instalaciones deportivas.

La consejera indicó “el impacto que tiene en el empleo la ejecución de estas obras en los colegios e institutos”, al ser realizadas por empresas regionales, contribuyendo a mantener y generar puestos de trabajo. En concreto, los municipios en los que se están llevando a cabo estas reparaciones son Abarán, Archena, Bullas, Cartagena, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea y La Unión.

Todas estas actuaciones se han planificado para evitar que su realización interfiera en la actividad de los colegios e institutos, finalizando antes del lunes 9, día de la vuelta a las aulas. En el caso de las obras de mayor envergadura, se han adoptado medidas para el normal desarrollo de las clases.

Por último, la titular de Educación y Universidades subrayó “la colaboración de los ayuntamientos” en la realización de estas obras, así como “el apoyo y comprensión de las comunidades educativas”.

Los dos centros de Los Alcázares, preparados 

La consejera Sánchez-Mora también visitó los dos centros educativos de Los Alcázares que cesaron su actividad docente debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que tuvieron lugar durante los días 17 al 19 de diciembre, el colegio Bienvenido Conejero y el instituto Antonio Menárguez Costa.

El pasado lunes, 9 de enero, 1.379 alumnos y 109 profesores de estos centros, en los que la Consejería ha realizado desde entonces obras de emergencia para reparar los daños ocasionados, volvieron a sus clases con total normalidad.

Los trabajos realizados incluyeron la limpieza y eliminación de lodos en sótanos, plantas bajas y patios exteriores, reparación de pavimentos interiores, restitución de suministros eléctricos, de calefacción, del vallado y de carpintería, así como la limpieza de toda la red de evacuación de aguas y del acceso a los diferentes módulos docentes.

Declaraciones de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, sobre obras en centros educativos que se desarrollan en Navidad 

10/01/17

Volver