NOTICIAS

Descripción: Nuevo servicio para suscribirse a las actividades de formación permanente del profesorado

Nuevo servicio para suscribirse a las actividades de formación permanente del profesorado

A través de la aplicación 'Avísame' la Consejería favorece la simplificación y la personalización de servicios

La Consejería de Educación y Universidades pone en marcha una nueva herramienta para seguir potenciando la formación permanente del profesorado con una nueva aplicación a través de la cual docentes de la Región reciben toda la información actualizada de aquellas actividades formativas que sean de su interés. 

Así, con la aplicación ‘Avísame’, los profesores pueden suscribirse para ser contactados permanentemente, de forma que el sistema les avisa mediante un correo electrónico de la convocatoria de actividad deseada y cualquier tipo de novedad al respecto. 

El procedimiento de suscripción se realiza accediendo a la web del Plan de Formación de la Consejería de Educación y Universidades (http://www.educarm.es/plancentrodeprofesores) y buscando en las actividades programadas el botón de ‘Avísame’. Una vez pulsado se le requerirá al docente una dirección de email para recibir la notificación. 

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, indicó que “este nuevo servicio supone una mejora en la calidad de los servicios prestados por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, a la vez que se simplifica y personaliza el proceso de inscripción en las actividades de formación”. 

Esta aplicación ‘Avísame’ se suma a otras iniciativas que mejoran la comunicación con los maestros y profesores implementadas por la Consejería, como la lista de difusión de novedades por mensajería a dispositivos móviles, que cuenta con más de 3.000 docentes suscritos, o el calendario para la inscripción en actividades de formación ordenadas a partir del día de finalización del plazo de inscripción. 

Más de 20.000 plazas de formación 

Para este curso escolar 2016-2017 se han planificado hasta la fecha más de 750 actividades formativas orientadas a la mejora de las competencias profesionales de los docentes. 

En total, se ofertan más de 20.000 plazas de acciones formativas destinadas al profesorado de enseñanzas no universitarias pertenecientes a centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia. 

Ujaldón indicó que “el Centro de Profesores y Recursos de la Consejería de Educación y Universidades trabaja, con personal muy cualificado, apoyando a nuestros docentes para que mejoren de forma continuada su preparación científica, didáctica y profesional”.

09/01/17

Volver