El colectivo "No te Prives" ofrece un ciclo de charlas en el IES Los Albares sobre Diversidad Afectivo-Sexual, de Identidad de Género y Familiar

A lo largo de los primeros diez días de marzo el colectivo “No te Prives” ha ofrecido a los alumnos y alumnas del IES Los Albares cuatro charlas-talleres sobre diversidad afectivo-sexual, de identidad de género y familiar. Estas charlas se enmarcan en el Programa Red Educa que subvenciona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y son coordinadas por la FELGTB (Federación Estatal de Asociaciones de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, avaladas además por los sindicatos STES, FETE-UGT, FECCOO y la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA).

El objetivo fundamental de la actividad es fomentar en el alumnado los valores cívicos, en especial el reconocimiento de la diversidad y el rechazo a cualquier tipo de marginación, discriminación e injusticia social. También se ofrecen a profesores y padres herramientas y estrategias para resolver cualquier tipo de situación problemática relacionada con los temas objeto de las charlas.

Cuatro han sido las sesiones impartidas a los alumnos y alumnas del IES Los Albares, que han participado plenamente en las actividades propuestas y han profundizado de esta forma en su formación cívica y humana. Las sesiones consisten en exposiciones, debates e intercambio de ideas y experiencias. Dos voluntarios de la asociación “No te Prives”, Junior Carvajal Flores y Fernando Gil Lorente, bajo la coordinación del técnico educativo de la asociación, Marcos Palazón López, han sido los encargados del desarrollo de la actividad en el instituto ciezano, dirigida a los grupos de 1º y 2º de ESO del mismo. Una actividad que, sin duda, ha sido sumamente enriquecedora para el alumnado.

Resultado:
Sin votar
Volver