Los ganadores del I Concurso de Poesía

Homenaje a Miguel Hernández en el IES Mediterráneo

El pasado día 2 de Noviembre, el IES Mediterráneo celebró un particular homenaje a la figura de Miguel Hernández, con motivo del aniversario de su nacimiento (30 de Octubre). Dicho homenaje consistió en dos actos en torno al poeta oriolano, por un lado una conferencia sobre su vinculación con la ciudad de Cartagena, y por otro la entrega de premios del I Concurso de Poesía “Vientos del pueblo”.

       Estas actividades se han realizado en colaboración con el Aula de Poesía Miguel Hernández, el Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS) y la Fundación Miguel Hernández de Orihuela, así como también la Fundación Centro de Estudios Históricos e Iniciativas Locales de la Región de Murcia.

      Ese marco de cooperación permitió que los alumnos de 2º de Bachillerato pudieran disfrutar de la conferencia “Miguel Hernández y su relación con Cartagena”, a cargo de los profesores Aitor Larrabide (Director de la Fundación Miguel Hernández) y Francisco José Franco (Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas). Una actividad que les ofreció una panorámica complementaria a la académica en unos momentos en los que están a punto de adentrarse en la obra del poeta de Orihuela.

      Posteriormente, y contando ya con la asistencia del Concejal de Educación de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, junto al Director del IES Ben Arabí (sede del Aula de Poesía Miguel Hernández), tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del I Concurso de poesía “Vientos del pueblo”, acto que estuvo amenizado por una interpretación musical llevada a cabo por varios profesores del centro, acompañados de tres alumnas.

     El ganador del I Concurso de Poesía “Vientos del pueblo” fue el alumno Francisco Javier Belmonte Alarcón, del IES Mediterráneo, con su obra Buenas noches, los dos accésit correspondieron a las alumnas del IES Octavio Carpena Artés, de Santomera, Mireya Asensio Sarriás y Andrea Giovanna Cárdenas Lara, por sus obras Miguel Hernández y Muñecos de trapo.

       El jurado, compuesto por los poetas cartageneros Vicente Velasco y Simón Hernández, destacó la hondura y la sensibilidad de los poemas seleccionados, y se felicitó por el hecho de que los jóvenes de nuestra región mantengan y desarrollen esas aficiones literarias. Tanto el Concejal de Educación y Cultura como el Director de la Fundación Miguel Hernández departieron posteriormente con los jóvenes premiados, animándoles a continuar con su labor.

Resultado:
Sin votar
Volver