IV Centenario Miguel de Cervantes

Durante la semana del 25 al 29 de abril, se ha celebrado en el CEIP Las Esperanzas una Semana Cultural para conmemorar el IV Centenario por la muerte de Miguel de Cervantes.

Durante el mes de abril, se ha trabajado en las aulas la biografía de Miguel de Cervantes y algunos capítulos de su obra universal "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha". También se ha preparado la representación de algunas escenas de El Quijote y en la clase de Educación Física se han trabajo juegos populares de la época de Cervantes.

Ya en la celebración de la Semana Cultural, se ha emitido un programa de radio diario al que han asistido como invitados alumnos de todos los niveles para contarnos sus experiencias en las aulas durante estos días, alguna pequeña narración del Quijote, poesías, etc. También han ido asistiendo por cursos al taller de escritura Cervantina, han visitado las aulas de los demás compañeros para ver sus trabajos, han visitado la exposición montada en el hall del centro, la representación teatral y de los juegos de la época. Todo esto culmina con un día de puertas abiertas donde los alumnos, mediante una visita guiada, han explicado a los visitantes todo lo que han aprendido estos días.

Agradecer a todos los alumnos y profesores el trabajo desarrollado, así como a todos los visitantes que se han acercado al colegio durante esta semana para conocer este trabajo: autoridades locales, inspección de educación, residentes de la residencia Mensajeros de la Paz, padres, madres y demás familares. 

Resultado:
1 votos
Volver