Proyecto eTwinning "HIstorie à deux voix: le kamishibai!"

Los alumnos de 5º y 6º del CEIP Juan XXIII las Lumbreras, Monteagudo, Murcia (España) han participado en un proyecto en lengua francesa de intercambios online en el programa eTwinning junto con los alumnos de l'école Louis Guigot de Custines, Nancy (France), coordinado por las maestras María José Martínez Baños y Marie-Laure Demaret.

La actividad final era escribir de forma colaborativa una obra de teatro kamishibai, cuyo origen se remonta al siglo XII en Japón.

Pero para llegar a este objetivo, realizamos numerosas actividades previas como retratos chinos; juego del quién es quién; intercambio de cartas y postales navideñas; hicimos vídeos explicando cómo celebramos Pascua en Custines y en Murcia; nos dimos a conocer los horarios de los alumnos de los dos países participantes; intercambiamos preguntas y respuestas sobre anfibios (nuestra protagonista es una rana) a través de padlet...

Y, cómo no, fuimos escribiendo la propia obra de teatro kamishibai, para finalmente ser representada delante de los demás compañeros de ambos colegios, eso sí, esta vez en español en el nuestro y en francés en Custines, ya que íbamos redactando en ambos idiomas.

Todos los enlaces de todas las actividades, publicaciones y vídeos en el blog eTwinning del proyecto.

Volver