Los alumnos del CEIP Pintor Pedro Flores decoran el jardín de Puente Tocinos y celebran la Navidad 2016

Con motivo de las fechas navideñas de 2016, desde la Junta Municipal de Puente Tocinos se solicitó la colaboración de los colegios de nuestra pedanía para decorar los jardines de nuestro entorno, actividad que ya se inició en estas mismas fechas en diciembre de 2015.

  

Desde el colegio, tanto el equipo directivo como todo el profesorado nos pusimos enseguida a pensar posibilidades para decorar lo mejor posible el jardín que se nos había encomendado, y a continuación distribuimos las diversas tareas por cursos, según la dificultad que entrañaba cada una y las capacidades y destrezas de los alumnos para participar plenamente y dentro de sus posibilidades en la confección de dichos adornos navideños.

  

Así, los alumnos más pequeños de Educación Infantil, realizaron decoraciones para colgar vasos y platos, pintando y pegando pegatinas con colores dorados y plateados. Y los alumnos de Educación Primaria realizaron también otros objetos como cajas de regalo, caramelos gigantes y dibujos para colgar de los árboles del jardín.

 

Pero estas no han sido todas las actividades que se han realizado. Se han hecho otras muchas más, que se explicaron previamente mediante una tarjeta a las familias. En la imagen, Fátima El'Khalfaoui, alumna de cuarto de Primaria, ganadora del concurso de tarjetas navideñas.

 

Entre los días 20 y 21 de diciembre, los alumnos del colegio fueron acudiendo al jardín para ir colocando los diversos objetos que realizaron en el centro. También se colocaron ruedas de coche pintadas para albergar diversas plantas. Todo estos trabajos estuvieron coordinados y controlados por los profesores del colegio.

Para finalizar los actos de celebración de estas fechas, el día 22 de diciembre, Papá Noel y un rey mago, llegaron a nuestro colegio y como viene siendo costumbre, fueron visitando las clases y haciéndole entrega a los alumnos de diversos regalos.

 

PINCHAR ENLACE PARA VER TODAS LAS FOTOS

Los alumnos más pequeños se prepararon unas canciones para cantárselas a tan ilustres visitantes, y éstos quedaron encantados de su visita a nuestro centro.

 

 

El último evento de estos días fue la chocolatada con monas que organizaron las mamás del AMPA, y que fueron distribuidas para todos los alumnos del colegio y los profesores. Muchas gracias y enhorabuena.

Enlace a la noticia en la web del centro: https://www.murciaeduca.es/cppintorpedroflores/bitacora/index.cgi?wIdPub=234 

Resultado:
Sin votar
Volver