El presidente francés, François Hollande, responde a una carta de los alumnos del IES Los Albares

Hace aproximadamente dos meses, un grupo de alumnos de francés de 1º de Bachillerato Científico del IES Los Albares redactaba, coordinados por su profesora Elena Rodríguez Nieto, una carta dirigida al Presidente de la República Francesa, François Hollande. En ella contaban al presidente galo cuáles eran sus vivencias como estudiantes de lengua y cultura francesas y qué era lo que más les gustaba de dichos estudios.

La carta fue enviada al palacio del Elíseo y acaba de recibirse en el instituto ciezano la respuesta. El sobre contenía una fotografía oficial del presidente dedicada de su puño y letra y una carta del Jefe de Gabinete del Elíseo, Dominique Ceaux, en la que éste, por encargo del presidente Hollande, agradecía su interés a los alumnos de Los Albares y les animaba a seguir con sus estudios en general y con los de lengua y cultura francesa en particular.

Ni que decir tiene que la recepción de la carta supone todo un acontecimiento para el centro ciezano, y en especial para las profesoras y alumnado de francés, que se han visto gratamente sorprendidos por el interés mostrado por Hollande. Hay que recordar que el gobierno francés, desde hace décadas, lleva a cabo una activa política de promoción y apoyo del estudio de su lengua en todo el mundo, y precisamente la enseñanza de este idioma a alto nivel ha sido desde siempre una de las señas de identidad del IES Los Albares.

Los alumnos y alumnas que han participado en esta actividad son Alba Aroca Campos, Francisco Ayala Balsalobre, Laura Guardiola Morcillo, Carmen María Marín Cifuentes, Ana Moreno Marín, Marina Moreno Piñera, Daria Munteanu, Mar Piñera Lucas, Marina Valcárcel Aroca y Ana Zamorano Sánchez, así como la alumna francesa del Programa Picasso Leah Nunez.

Resultado:
1 votos
Volver