Máster del Desayuno en CBM D. JOSÉ MARÍN de Cieza.

El pasado miércoles 24 de octubre, nuestra clase de 5º curso de Educación Primaria, se preparó por equipos para elaborar y tomar un DELICIOSO DESAYUNO en nuestra “Clase-Cocina”, porque pensamos que el desayuno es muy importante.

Fue una actividad interdisciplinar; a las nueve de la mañana, nos cuenta Matías Guardiola y su EQUIPO  FRESA, formado por:  Daniel Rojas, María García  e Inma  Ballesteros,  que entraron al cole todos cargados con bolsas  llenas de  alimentos, frutas, pequeños electrodomésticos, sartén etc…La seño  Ana Belén, la seño Alicia ,la madre de otro compañero llamado Álvaro y nuestra tutora  Encarna nos ayudaron a preparar mesas, manteles ,etc…

El desayuno se empezó a  confeccionar a las 9´30 horas, primero exprimiendo las naranjas, y nos costó un poco porque el exprimidor era manual. Luego pasamos a las tostadas, que  las completamos con jamón y aceite. María  e Inma preparaban brochetas de frutas. En ese instante la señorita Encarna gritó: ¡A  DESAYUNAR! .Todos los equipos   tenían su DESAYUNO   SANO en su mesa. Los compañeros de segundo curso pasaron por nuestra CLASE- COCINA   y quedaron encantados con unos pinchitos de frutas   plantados en una estrella de corcho elaborados por el equipo de Sara, ¡un éxito !. Después   llegó el profesor de Francés, D. Francisco, y pasamos   a preparar nuestros crêpes  deliciosos con queso y jamón york, ¡riquísimos! El hornillo de Kiara funcionó fenomenal. Asimismo,  el equipo de Álvaro preparó, con unos huevos   camperos de la abuela de Luis, unas tortillas buenísimas que compartimos.

En clase Inglés la seño Ana, con granadas de su familia, nos invitó a un ZUMO  DE  GRANADA especial de Cieza, con sabor un poco áspero, pero bueno pues le añadimos un poco de azúcar.

Finalmente recogimos los materiales, limpiamos mesas, empaquetamos, y la basura la colocamos en bolsas. Avisamos para que la limpiadora fregara el suelo que quedó algo pringado. ¡Nos lo pasamos muy bien!

Resultado:
Sin votar
Volver