El alumnado del IES Francisco Cascales protagoniza una sesión del Parlamento Europeo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murcia

El martes 29 de mayo los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Lcdo. Francisco Cascales celebraron una simulación de una sesión del Parlamento Europeo en la que fueron recibidos por el Excmo. alcalde D. José Ballesta y el concejal de cultura D. Rafael Gómez..
La actividad forma parte del Modelo Parlamento Europeo, organizado por la fundación San Patricio. El objetivo es que los alumnos conozcan y desarrollen dinámicas de las instituciones democráticas y, a la vez, se fomente en ellos el pensamiento crítico y la asunción de acuerdos colectivos,  simulando una sesión parlamentaria.
Previamente, los estudiantes se integraron en cuatro comisiones (Asuntos Exteriores, Empleo y Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria y  Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Exterior) donde investigaron sobre un tema (las relaciones con Rusia, empleabilidad de personas en riesgo de exclusión laboral, la asistencia sanitaria europea y la UE en la era digital) y escribieron un ensayo sobre el mismo, al tiempo que participan en un foro virtual sobre el tema en cuestión con estudiantes de toda España.
Tras ello, han protagonizado una sesión de parlamento juvenil en la que las distintas comisiones propusieron resoluciones para temas como el empleo juvenil, las fake news o el copago farmacéutico. Las resoluciones fueron debatidas y votadas por delegaciones en las que se representaba a distintos países de la UE.

Volver