'ADICTlecentes': mejor prevenir que apostar. Proyecto de innovación educativa en el IES José Planes (Espinardo)

El proyecto: “ADICTlescentes: mejor prevenir que apostar”, pretende conocer el problema de la adicción al juego entre los jóvenes de nuestros centros y desarrollar pautas de prevención y rehabilitación. 


El proyecto se está desarrollando en el IES José Planes de Espinardo  y coordinado desde el CPR Región de Murcia, con el objetivo principal de prevenir la ludopatía en los jóvenes. Nace desde la enorme preocupación por la observación de hábitos sobre el juego de azar entre los jóvenes y cómo prepararnos para realizar actuaciones que nos conciencien  para afrontar este problema.

En el desarrollo del proyecto los alumnos guiados por la coordinadora, Mercedes Escavy Escavy, han realizado una presentación en la que ha detallado: la definición del ludópata, las fases de ludopatía, jugador social, jugador en riesgo, jugador patológico, casas de apuestas en España y Murcia, empresas de juego en Murcia, normativa, cercanía de las casas de juegos a los centros educativos, ingresos por juego, publicidad, bonos, influencia de la publicidad y posibles soluciones para superar la ludopatía.

El trabajo va precedido de una encuesta realizada por los alumnos del centro sobre las visitas a las casas de juego, motivaciones para ir, frecuencia, edad,  compañías y posibles consecuencias.

En el proyecto también se han diseñado carteles que se han expuesto en el centro y difundido en las redes sociales.

La difusión del mismo se ha realizado con la presencia de los alumnos en varios institutos, en prensa y en la radio.

Algunos enlaces:

Resultado:
1 votos
Volver