El IES Mediterráneo en ayuda del Mar Menor

Recientemente, los alumnos de  Investigación de 1º de Bachillerato del IES Mediterráneo, junto a un grupo de 4º de ESO, participaron en un proyecto de Ciencia Ciudadana de la UPCT, cuyo objetivo era realizar tareas de limpieza en el Mar Menor. En la actividad participaron también alumnos y profesores del IES San Isidoro.

Los alumnos de ambos centros, junto a personal de la UPCT y voluntarios de PROCABO, estuvieron limpiando playas del Mar Menor y, a la vez, recogiendo muestras de arena para identificación y análisis de microplásticos, como parte de un proyecto de investigación que desarrolla la Universidad Politécnica de Cartagen y en el que colabora un grupo de investigación de alumnos de secundaria y bachillerato.

La actividad se desarrolló día en playas de Mar de Cristal, Playa Honda y Playa Paraíso. De esta manera, el IES Mediterráneo continúa con las actividades de investigación en colaboración con universidades y con un profundo y respetuoso compromiso ambiental, en este caso, en concreto, con el tan necesitado Mar Menor.

Resultado:
Sin votar
Volver