EVALUACIÓN |
Excelente |
Bueno |
Satisfactorio |
Requiere mejoras |
Fuentes
|
Registros
cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de
95-100% de la información e imágenes en la presentación. |
Registros
cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de
94-85% de la información e imágenes en la presentación. |
Registros
cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de
84-75% de la información e imágenes en la presentación. |
Las fuentes no
son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la
información o en las imágenes. |
Atractivo y Organización |
La
presentación tiene un formato excepcionalmente atractivo y una
información bien organizada.
|
La
presentación tiene un formato atractivo y una información bien
organizada. |
La
presentación tiene la información bien organizada. |
El formato de
la presentación y la organización del material es confuso para el
asistente. |
Mapas y Fotografías |
Los mapas y
fotografías van bien con el texto y hay una buena combinación de
texto y gráficos. |
Los mapas y
fotografías van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían
del mismo. |
Las mapas y
fotografías van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto
parece tener un "texto pesado" para leer. |
Los mapas y
fotografías no van con el texto pero aparentan haber sido escogidas
sin ningún orden.
|
Ortografía y Revisión |
No quedan
errores ortográficos después de que otra persona además del
mecanógrafo lee y corrige la presentación.
|
No queda más
que 1 error ortográfico después de que otra persona además del
mecanógrafo lee y corrige la presentación.
|
No quedan más
que 3 errores ortográficos después de que otra persona además del
mecanógrafo lee y corrige la presentación. |
Quedan varios
errores de ortografía en la presentación. |
Claridad
|
Cada sección
en la presentación tiene una introducción, un desarrollo y una
conclusión claro.
|
Casi todas las
secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y
una conclusión claros.
|
La mayor parte
de las secciones en la presentación tienen una introducción, un
desarrollo y una conclusión claros. |
Menos de la
mitad de las secciones de la presentación tienen una introducción,
un desarrollo y una conclusión claros. |
Argumentación |
La
presentación impacta, es convincente e invita a la acción de los
asistentes. |
La
presentación es convincente e invita a la acción de los asistentes. |
La
presentación es convincente pero no invita a la acción de los
asistentes. |
La
presentación no es convincente ni invita a la acción de los
asistentes. |
Pertinencia |
Toda la
información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al
tema propuesto. |
Entre el
95-100% de la información, mapas y fotografías de la presentación
se refieren al tema propuesto.
|
Entre el 90-94%
de la información, mapas y fotografías de la presentación se
refieren al tema propuesto
|
Menos del 90%
de la información, mapas y fotografías de la presentación se
refieren al tema propuesto.
|
Escritura-Gramática |
No hay errores
gramaticales en la presentación.
|
No hay errores
gramaticales en la presentación después de la revisión por parte
del profesor. |
Hay 1-2 errores
gramaticales en la presentación aún después de la revisión por
parte del profesor. |
Hay varios
errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión
por parte del profesor.
|
Contenido-Precisión |
Toda la
información en la presentación es correcta. |
99-90% de la
información en la presentación es correcta. |
89-80% de la
información en la presentación es correcta. |
Menos del 80%
de la información en la presentación es correcta. |
Grado de conocimiento del tema |
Todos los
estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las
preguntas relacionadas con la información en la presentación y el
proceso técnico usado para crearlo. |
Todos los
estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de
las preguntas relacionadas con la presentación y el proceso técnico
usado para crearlo.
|
Algunos de los
estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las
preguntas relacionadas con la información en la presentación y el
proceso técnico usado para crearlo. |
Varios
estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la
información y procesos técnicos usados en la presentación. |
Culminación |
Se completó el
informe con todas las actividades. |
Se completó el
informe pero quedaron actividades deficientes. |
El informe
quedó incompleto. Faltaron 2 actividades o menos. |
El informe
quedó incompleto. Faltaron más de 2 actividades. |
Esfuerzo
|
El trabajo
final demuestra que los alumnos se esforzaron al máximo. |
El trabajo
final demuestra que los alumnos no alcanzaron a poner todo su
esfuerzo. |
El trabajo
final demuestra que faltó esfuerzo.
|
El trabajo
final demuestra que los alumnos no pusieron ningún esfuerzo. |