Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos

DESCUBRIMOS LA GEOMETRÍA

http://www.gifandgif.es/gifs_animados/Figuras%20Geometricas/Gifs%20Animados%20Figuras%20Geom%E9tricas%20(44).gif

Autor: Antonio Palazón Sánchez; Salvador Rosa Bermejo; Jose Carlos Padilla García; Esther Rosario Choque Sarzuri; Almudena Lorente González

E-mail: geducacionprimaria.blogspot.com

Área: Matemáticas

Nivel: Primero



INTRODUCCIÓN

http://elrinconcito.net/Imagenes/Saludos/Hola-Hi-Hello/GIF067.gif Con esta Webquest conoceréis una forma más divertida de aprender matemáticas.


Si prestáis atención a la actividad y la realizáis correctamente aprenderéis a reconocer las formas geométricas de los objetos que nos rodean.


Esto puede servíos por ejemplo en casos en los que alguien os pide un objeto y os lo describe únicamente con su forma geométrica.

TAREA

http://www.imagenesanimadas.net/Informatica/Ordenadores/ordenador02.gif ¡Vamos a hacer en primer lugar grupos de 5 alumnos!


La actividad consiste en la búsqueda de información de elementos geométricos que tengan un significado por sí mismo dentro de nuestro entorno. Un buen ejemplo serían las señales de tráfico.


Esta actividad os resultará muy útil en vuestra vida cotidiana.

¡Ánimo!

PROCESO

http://www.todacultura.com/talleres/taller_dibujo/imagenes/figuras_geometricas2.jpg Antes de comenzar podéis asignaros cada miembro del grupo una tarea. La actividad la realizaremos en tres pasos:


PASO 1
- Buscar todas las diferentes formas geométricas y recoger una imagen de cada una de ellas.
- Hacer una clasificación de todas las formas geométricas encontradas. En este paso es cuando podemos realizar subgrupos dentro del grupo. Por ejemplo cada uno del grupo busca las formas geométricas de un tipo (prismas, pirámides, esferas, conos y cilindros).

PASO 2
- Exponer las formas geométricas encontradas para comprobar si son correctas.

PASO 3
- Realizareis un mural en el que incluyamos todas las formas geométricas que hemos encontrado.
- Podéis emplear todos los materiales que queráis para realizar el mural. ¡Dad rienda suelta a la imaginación!

PASO 4
- Ahora explicareis donde veis representada cada una de ellas en nuestro medio más cercano.

RECURSOS
http://www1.bestgraph.com/cliparts/ecole/livres_f/livres_f-13.gif

Los siguientes enlaces indicados podrán ayudaros en la búsqueda de información y la realización de vuestro trabajo.

· CUERPOS GEOMÉTRICOS: - http://www.ue-nsc.com/cuerposgeometricos.html
· CUERPOS GEOMÉTRICOS: - http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpos_geom%C3%A9tricos
· ELABORACIÓN DEL MURAL: - http://www.korthalsaltes.com/visual_index.php
· ELABORACIÓN DEL MURAL: - http://www.profesorenlinea.cl/geometria/cuerposgeometricos.htm
· ELABORACIÓN DEL MURAL: - http://www.korthalsaltes.com/
· AMPLIAR INFORMACIÓN: - http://ficus.pntic.mec.es/gtrp0001/Ejercicios/asociar_poliedros_caras.htm
· AMPLIAR INFORMACIÓN: - http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/56/html/datos/03_Mates/act_mat/act/Ud13/1301.htm
· AMPLIAR INFORMACIÓN: - http://mmpchile.c5.cl/pag/productos/geo/cu_geo.htm
· AMPLIAR INFORMACIÓN: - http://www.santillana.cl/futuro/figuras.htm
· ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN: - http://www.bing.com/search?q=cuerpos+geometricos&FORM=MSNH84&mkt=es-es
EVALUACIÓN

http://3.bp.blogspot.com/_vwVQgOTTR9U/R5cIZwtKbTI/AAAAAAAAABg/iqXDOVrUmUg/s320/evaluacion.png Los factores que tendremos en cuenta para vuestra evaluación serán los siguientes:


- Presentación. Se tendrá en cuenta la claridad y precisión con la que se expone.

- Comprensión. El objetivo es llegar a comprender la actividad.

- Trabajo en equipo. Se valorarán vuestra coordinación con los compañeros a la hora de la toma de decisiones, el trabajo grupal, la distribución de las tareas, etc.

- Originalidad y creatividad. A la hora de hacer el mural apreciaremos los materiales, los tipos de clasificación, el orden, etc.

- Fuentes utilizadas. La puntuación será mejor si empleáis fuentes que no os hayamos aportado en los recursos.

CONCLUSIÓN
http://www.fondosgratis.com.mx/archivos/temp/3286/400_1203650701_lapices-de-colores.jpg

En esta Webquest habéis aprendido a reconocer las formas geométricas que nos rodean y a clasificarlas por grupos.


Además habéis puesto en práctica el trabajo en equipo, habéis elaborado un mural entre todos y habéis aprendido a encontrarle el parecido con el mundo real.


Ahora os toca a vosotros poner en práctica lo que habéis aprendido.

CRÉDITOS

http://www.gifsanimadas.com/geometria/atomos/oomo.gif AGRADECIMIENTOS:


TECNOLOGÍA SIGLO XXI:
http://www.aula21.net/Wqfacil/

IMÁGENES:
http://www.gifandgif.es/gifs_animados/Figuras%20Geometricas/Gifs%20Animados%20Figuras%20Geom%E9tricas%20(44).gif
http://elrinconcito.net/Imagenes/Saludos/Hola-Hi-Hello/GIF067.gif
http://www.imagenesanimadas.net/Informatica/Ordenadores/ordenador02.gif
http://www.todacultura.com/talleres/taller_dibujo/imagenes/figuras_geometricas2.jpg
http://www1.bestgraph.com/cliparts/ecole/livres_f/livres_f-13.gif
http://3.bp.blogspot.com/_vwVQgOTTR9U/R5cIZwtKbTI/AAAAAAAAABg/iqXDOVrUmUg/s320/evaluacion.png
http://www.fondosgratis.com.mx/archivos/temp/3286/400_1203650701_lapices-de-colores.jpg
http://www.gifsanimadas.com/geometria/atomos/oomo.gif

REFERENCIAS:
http://www.wolfgangsteveker.de/webquests/madrid/index.html
http://projects.edtech.sandi.net/kimbrough/californiahistory/espintro.htm
http://www.tjhsst.edu/~lbigler/comida.html#situacion
http://www.eduteka.org/WQ_cie0001.php3


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)