Evaluación |
Excelente |
Bueno |
Satisfactorio |
Requiere mejoras |
Fuentes
|
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el
origen de 95-100% de la información e imágenes en la presentación.
|
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el
origen de 94-85% de la información e imágenes en la presentación.
|
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el
origen de 84-75% de la información e imágenes en la presentación.
|
Las
fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en
mucha de la información o en las imágenes. |
Atractivo y Organización |
La
presentación tiene un formato excepcionalmente atractivo y una
información bien organizada. |
La
presentación tiene un formato atractivo y una información bien
organizada. |
La
presentación tiene la información bien organizada.
|
El
formato de la presentación y la organización del material es confuso
para el asistente. |
Mapas y Fotografías |
Los
mapas y fotografías van bien con el texto y hay una buena combinación
de texto y gráficos. |
Los
mapas y fotografías van bien con el texto, pero hay muchos que se
desvían del mismo. |
Las
mapas y fotografías van bien con el título, pero hay muy pocos y el
folleto parece tener un "texto pesado" para leer.
|
Los
mapas y fotografías no van con el texto pero aparentan haber sido
escogidas sin ningún orden. |
Ortografía y Revisión |
No
quedan errores ortográficos después de que otra persona además del
mecanógrafo lee y corrige la presentación. |
No queda
más que 1 error ortográfico después de que otra persona además del
mecanógrafo lee y corrige la presentación. |
No
quedan más que 3 errores ortográficos después de que otra persona
además del mecanógrafo lee y corrige la presentación.
|
Quedan
varios errores de ortografía en la presentación.
|
Claridad
|
Cada
sección en la presentación tiene una introducción, un desarrollo y una
conclusión claro. |
Casi
todas las secciones de la presentación tienen una introducción, un
desarrollo y una conclusión claros. |
La mayor
parte de las secciones en la presentación tienen una introducción, un
desarrollo y una conclusión claros. |
Menos de
la mitad de las secciones de la presentación tienen una introducción,
un desarrollo y una conclusión claros. |
Argumentación
|
La
presentación impacta, es convincente e invita a la acción de los
asistentes. |
La
presentación es convincente e invita a la acción de los asistentes.
|
La
presentación es convincente pero no invita a la acción de los
asistentes. |
La
presentación no es convincente ni invita a la acción de los
asistentes. |
Pertinencia
|
Toda la
información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al
tema propuesto. |
Entre el
95-100% de la información, mapas y fotografías de la presentación se
refieren al tema propuesto. |
Entre el
90-94% de la información, mapas y fotografías de la presentación se
refieren al tema propuesto |
Menos
del 90% de la información, mapas y fotografías de la presentación se
refieren al tema propuesto. |
Escritura-Gramática
|
No hay
errores gramaticales en la presentación. |
No hay
errores gramaticales en la presentación después de la revisión por
parte del profesor. |
Hay 1-2
errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por
parte del profesor. |
Hay
varios errores gramaticales en la presentación aún después de la
revisión por parte del profesor. |
Contenido-Precisión
|
Toda la
información en la presentación es correcta. |
99-90%
de la información en la presentación es correcta.
|
89-80%
de la información en la presentación es correcta.
|
Menos
del 80% de la información en la presentación es correcta.
|
Grado de conocimiento del tema |
Todos
los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las
preguntas relacionadas con la información en la presentación y el
proceso técnico usado para crearlo. |
Todos
los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría
de las preguntas relacionadas con la presentación y el proceso técnico
usado para crearlo. |
Algunos
de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas
de las preguntas relacionadas con la información en la presentación y
el proceso técnico usado para crearlo. |
Varios
estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la
información y procesos técnicos usados en la presentación.
|
Culminación
|
Se
completó el informe con todas las actividades.
|
Se
completó el informe pero quedaron actividades deficientes.
|
El
informe quedó incompleto. Faltaron 2 actividades o menos.
|
El
informe quedó incompleto. Faltaron más de 2 actividades.
|
Esfuerzo
|
El
trabajo final demuestra que los alumnos se esforzaron al máximo.
|
El
trabajo final demuestra que los alumnos no alcanzaron a poner todo su
esfuerzo. |
El
trabajo final demuestra que faltó esfuerzo. |
El
trabajo final demuestra que los alumnos no pusieron ningún esfuerzo.
|