Introducción | Tareas | Recursos | Proceso | Evaluación

INTRODUCCION    TAREAS    PROCESO    RECURSOS    EVALUACION

Autor: Loren Cabezuelo

E-mail: lorencg@telefonica.net
Área: Todas

Nivel: Educación Infantil

INTRODUCCIÓN Esta Webquest permitirá al niño aprender, de manera divertida, contenidos y curiosidades sobre el cuerpo humano.

TAREAS

¡ Hola niños y niñas !
¿ Sabeis que nuestro cuerpo es una caja de sorpresas ?
 
 
                  ¿Quereis ayudarme a
                    
                        descubrirlas?

 
 
                 ¡¡ Es muy fácil  !!

Teneis que estar muy atentos y realizar todas las actividades que os propongo.

PROCESO

1.- Tus huesos son duros
 
1-1.- Tus huesos no se pueden doblar pero tú sí.
 
Tus huesos encajan como un puzzle. Están unidos en lugares como la espalda, rodilla, codo y hombros. Por ello puedes moverlos con facilidad.
                                                                               
    Mira como lo hace Elena y hazlo tú.
 
                       
1-2.- Si te alimentas bien tus huesos serán fuertes y sanos.
 
                
                    ¿ Cuál de estas frutas te gusta más ?
                                     Dibújala.
                                   
       
 1-3.- Tienes muchísimos huesos, unos 206 ¡ nada menos !     
                                      
  

2.- Tienes más músculos que huesos
      ¡ 650 !  ¡¡¡ Bieeeen !!!

2-1.- Los músculos te ayudan a parpadear, sonreir o fruncir el ceño. Algunas veces los utilizas para poner caras divertidas.
                                                     
                                                     ¿ Jugamos un rato ?
                               
 
 
2-2.- Hacer ejercicio te ayuda a tener unos músculos fuertes y activos. Si te pasas  todo el día sentado, viendo la tele, tus músculos se volverán débiles y fofos.
 
       Samuel se lo pasa ¡ chupi !        
    paseando en bici.
                                                         
    ¿ Y a tí, qué deporte te
        gusta ?                                
 
2-3.- Hay músculos especiales que trabajan durante todo el día sin que te des cuenta. Por ejemplo:
 
       " tu corazón "                        
                                            
 
 
3.- Tus cinco sentidos.
 
3-1.- VISTA. Usas los ojos para ver.
                                                                                            
 
                 ¿ Qué ves en la foto ?
 
3-2.- OIDO. Tus oídos oyen los sonidos.
                                                                                                               
                ¿ Qué le cantan a Elena ?
 
 
3-3.- TACTO. Tu piel puede sentir cosas ( como el frío y el calor o la suavidad ). Tus manos y tus dedos están especialmente preparados para ello.
 
              Jugamos con las manos.
                             -  Pon tu mano sobre un folio
                                y dibújala.
                             -  Tocamos distintos objetos del
                                aula.
 
3-4.- OLFATO. Hueles las cosas por medio de la nariz.
Puedes distinguir 4000 olores diferentes.
 
         Adivina qué es.
         - Con los ojos vendados tienes que adivinar
            lo que es:     una rosa
                                colonia
                                un bocadillo de ...
 
3-5.- GUSTO. Las papilas gustativas que tienes en la lengua te ayudan a decidir si algo es bueno o malo para comer. Podemos distinguir 500 sabores diferentes.
 
            Probamos alimentos compartiendo
                          el almuerzo.
 
 
4.- ¿ Sabías que ... ?
 

Si frunces el ceño 2000 veces,

¡ te saldrá una arruga!

 
                                                
                                                                               
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si la piel de un adulto se extendiera en forma de cuadrado, mediría unos 2 metros por 2 metros.
 
Cada lengua tiene sus propias huellas.
 
 
 
 
Tu fémur es más resistente que el cemento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No puedes estornudar con los ojos abiertos.
 
 
   
Tienes unos 100.000 pelos en la cabeza.

RECURSOS

Esta Webquest está elaborada a partir del libro:
" Mi libro del cuerpo humano " de ediciones
Saldaña, S.A.
 
 
Además he recurrido a los siguientes enlaces:
- http://claudioxius.sites.nol.com.br/img/frutas.jpg.
- www.fmverbumdei.com/emfverbumdei/childrens%20..
- http://iprase.tn.it/prodotti/sofware_didattico/giochi/
matematica/images/sorpresa.jpg
- www.rena.ve/primeraetapa/ciencias/huesos.html
- www.gifmania.com/partes_del_cuerpo/corazones_
reales/
 
 
Las fotos son de mi álbum familiar.
 
Los dibujos son de elaboración propia utilizando el
Paint Shop Pro.


EVALUACIÓN

Evaluaremos al niño individualmente a través de una observación directa mientras trabajamos la WQ... lo principal es que el niño se encuentre motivado y participe de manera activa; por lo tanto, además de los contenidos básicos, se evaluará la participación e interés del niño en la actividad.
Imprimir - Arriba