WEBQUEST: SIMULACIÓN DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE INSTALACIONES DE VIVIENDA.
A QUIÉN VA DIRIGIDO: ALUMNOS DE AULA_TALLER E INICIACIÓN PROFESIONAL DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA.
LOS PROTAGONISTAS: UN GRUPO DE 5 ALUMNOS DEL AULA-TALLER DEL I.E.S. "VILLA DE ALGUAZAS".
CENTRO: IES"VILLA DE ALGUAZAS". ALGUAZAS. MURCIA.

 

L O S    P R O T A G O N I S T A S .

 

 

TOUFIK

DANIEL

JOSÉ ANTONIO

OSCAR

HABDELALI

NICOLÁS

Volver

INTRODUCCIÓN

TAREA

PROCESO

RECURSOS

EVALUACIÓN

 

INTRODUCCIÓN:

 Volver        

El objetivo es aprender a diseñar y  a simular circuitos eléctricos de viviendas con un programa informático (Edison y Cocodrile) y ver como funcionan antes de montarlos en la práctica.
TAREA:

 

 

 

Volver 

Nos organizaremos el trabajo atendiendo a los siguientes bloques de contenidos.

                      - R.E.B.T.

                      - Diseño de circuitos.

                      - Planos de viviendas.

                      - Programas informáticos.

PROCESO:

Volver 

Cada miembro del grupo se encarga de buscar informaciób en Internet referente al apartado anterior y puesta en común de la búsqueda de resultados.(Indicando siempre las URL visitadas).

 

RECURSOS:

 

 

 

 

Volver 

Visitaremos las siguientes Webs:

                               - http://www.librosvivos.net

                               - http://www.watios.com

                               - http://www.bricopage.com

                               - http://www.ti.profes.net

                               - http://www.mtas.es

EVALUACIÓN:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver 

Evaluación

Excelente

Bueno

Satisfactorio

Requiere mejoras

Fuentes

Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 95-100% de la información e imágenes en la presentación.

Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 94-85% de la información e imágenes en la presentación.

Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 84-75% de la información e imágenes en la presentación.

Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en las imágenes.

Atractivo y Organización

La presentación tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.

La presentación tiene un formato atractivo y una información bien organizada.

La presentación tiene la información bien organizada.

El formato de la presentación y la organización del material es confuso para el asistente.

Claridad

Cada sección en la presentación tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión claro.

Casi todas las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.

La mayor parte de las secciones en la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.

Menos de la mitad de las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.

Argumentación

La presentación impacta, es convincente e invita a la acción de los asistentes.

La presentación es convincente e invita a la acción de los asistentes.

La presentación es convincente pero no invita a la acción de los asistentes.

La presentación no es convincente ni invita a la acción de los asistentes.

Contenido-Precisión

Toda la información en la presentación es correcta.

99-90% de la información en la presentación es correcta.

89-80% de la información en la presentación es correcta.

Menos del 80% de la información en la presentación es correcta.

Culminación

Se completó el informe con todas las actividades.

Se completó el informe pero quedaron actividades deficientes.

El informe quedó incompleto. Faltaron 2 actividades o menos.

El informe quedó incompleto. Faltaron más de 2 actividades.

Esfuerzo

El trabajo final demuestra que los alumnos se esforzaron al máximo.

El trabajo final demuestra que los alumnos no alcanzaron a poner todo su esfuerzo.

El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo.

El trabajo final demuestra que los alumnos no pusieron ningún esfuerzo.