DESCRIPCIÓN |
Autor: Raúl Pascual
Ramos Etapa educativa: 3º ciclo Primaria Materia/asignatura: Conocimiento del Medio |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
La Región
de Murcia tiene un paisaje natural lleno de vegetación, pero de un tiempo a
esta parte se está viendo erosionado por causas de un enemigo de la
naturaleza y nadie sabe como poder salvar ese paisaje. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Muy bien, mis queridos guerreros, para realizar la misión os tendréis que agrupar en grupos de 3 o cuatro ayudantes para PINUS, para así no ser descubiertos por el malvado DEVASTACIONUS , el archienemigo de PINUS y de la Diosa Natura que es quien se está encargando de erosionar y contaminar el paisaje de la Región de Murcia. Este enemigo suele alertarse ante grupos muy numerosos y es mejor no llamar su atención. Pues bien, lo que tendréis que hacer es coleccionar fotos e información de árboles y flores de la Región de Murcia y al termino de esa recolección, tendréis que realizar un documento en Word donde se comenzará la recopilación de las especies de hierbas, flores y de árboles más comunes de encontréis en la región. Y con las fotos que vayáis recogiendo en esas páginas, podréis realizar una presentación usando el programa PowerPoint, donde se vea como un libro la fotografía de la especie y el comentario que hayáis puesto sobre ella. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Y ahora, jóvenes guerreros, tendréis la importante misión de ir respondiendo a las preguntas que se os irán indicando para poder ayudar a PINUS en su misión. Para ello tendréis que ir elaborando un guión en el documento de Word que se podría parecer a esto:
¿Qué es la vegetación?
Debéis de consultar otros recursos diferentes a los aportados en el
apartados de recursos de esta Web, así como incorporar imágenes,
animaciones, gráficos, etc. Unos para el documento Word y otros par la
presentación PowerPoint. Así habrá que consultar libros de la biblioteca del
colegio, prensa diaria y otras web diferentes a las aportadas. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
En la red, podréis encontrar
la mayoría de la información que necesitaréis para la realización de la
misión que se os ha encomendado:
* La Vegetación |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Una vez finalizado los trabajos y expuestos en clase se abrirá una mesa redonda y un debate con todos lo grupos participantes. La mesa redonda sobre las dificultades encontradas en la elaboración de los trabajos y como se ha resuelto. Así mismo se abrirá un debate sobre los diferentes tipos de vegetación encontrados tanto en las webs facilitadas como usando los distintos buscadores. |