ࡱ> <;(n `/ 0DArialngsܖ0tt, 0DWingdingsܖ0tt, 0@ .  @n?" dd@  @@`` </        0AA f@3ʚ;ʚ;g4fdfd9 0jppp@ <4dddd@w 0t, 80___PPT10 pp? $O  =CORRESPONDENCIA COMERCIALjEs el sistema de comunicacin escrita que utilizan las empresas en sus diferentes actividades mercantiles.kZk;Caractersticas principales de la correspondencia comercial<<( La correspondencia debe de contemplar una serie de normas: Que sea de fcil comprensin Que haga una exposicin adecuada de los asuntos Que evite adornos o palabras excesivas Que atienda el motivo de la comunicacin buscando la precisind<PqP3f <Para poner en prctica estas normas hay que: No cometer faltas de ortografa Utilizar vocabulario amplio Tratar los temas independientes Evitar pleonasmos (redundancia de palabras) Huir del empleo excesivo del gerundio Evitar las frases con formulismo No cometer cacofona (repeticin frecuente de slabas o letras) L-PvP-LA CARTA Es el medio de comunicacin escrita ms utilizado. En cuanto a su presentacin, las principales condiciones que ha de reunir son: Se puede escribir a mano o a mquina Ha de estar bien centrada y debe tener una distribucin correcta Mantener unos mrgenes adecuados: izquierdo (3 a 4 cm.), derecho (2 cm.), inferior (2 cm.), superior (2 o 3 cm.). No escribir al dorso del papel Firma de puo y letra Ha de ser enviada sin borrones ni tachadurasP:P / :fPARTES DE LA CARTALa carta comercial consta de las siguientes partes: Inicio. Incluye: membrete, destinatario, referencias, asunto y fecha. Contenido. Est integrado por el saludo y el texto de la carta Final. Contiene la despedida, la antefirma, la firma, el anexo, y la posdata, si procede.4ZZ,f@ f6fUESTILOS DE CARTAS3Moderno Moderno Modificado Profesional Evolucionado440Estilo ModernoEste tipo se caracteriza por su sencillez en la distribucin y por la rapidez en el mecanografiado. Las partes de la carta comienzan en el margen izquierdo del papel y no se emplea sangra.$ Estilo Moderno ModificadoEste estilo es muy parecido al anterior excepto en la despedida, la antefirma y la firma, que se escribirn desde el centro de la carta hacia el margen derecho. Si el sobre es de tipo ventanilla a la derecha, la direccin del destinatario se pondr a este lado. Estilo ProfesionalSe utiliza la sangra para la frmula del saludo y al comienzo de cada prrafo. Esta sangra suele ser de 2 a 3 cm. La despedida, la antefirma y la firma se escriben al margen derecho.( Estilo EvolucionadoSe prescinde de la frmula del saludo y de la despedida, optando para el resto de la distribucin por cualquiera de los tres estilos comentados anteriormente. *(  Clasificacin de las Cartas]Cartas de informes: comerciales, personales Cartas de pedido: solicitud de informacin, de pedido en firme, de aceptacin de pedido y de cobro de pedido Cartas de reclamacin: del pedido y del impagado. Cartas de presentacin de la empresa Cartas de Lanzamiento: de un nuevo producto, de una oferta. Cartas de cambios: de domicilio, de horario, etc.^Pff]fff'f!  CARTA CIRCULARDe este tipo de cartas se hace un nmero elevado de copias Se debe de evitar que el texto o el contenido sea largo y procurar que los prrafos sean cortos. Respecto a la distribucin, o las partes de que consta, es similar al de la carta comercial en general Se utiliza para comunicar algo, a un grupo de personas De una a otra carta slo cambiar el destinatario, el resto de la carta ser igual en todas.Z"f ffb#f1Cf,   0` 33` Sf3f` 33g` f` www3PP` ZXdbmo` \ғ3y`Ӣ` 3f3ff` 3f3FKf` hk]wwwfܹ` ff>>\`Y{ff` R>&- {p_/̴>?" dd@,|?" dd@   " @ ` n?" dd@   @@``PR    @ ` ` p>> (    6(w  `}  _+Haga clic para cambiar el estilo de ttulo , ,/  00z  `  kHaga clic para modificar el estilo de texto del patrn Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel7    l  0< ^ `  >*  0p ^   @*  0؋ ^ `  @*H  0޽h ? 3380___PPT10.V0{ *Diseo predeterminado 0 <#(  < < 0k @9   P*   < 0s y 9  R*  d < c $ ?Ay  / < 0 w    kHaga clic para modificar el estilo de texto del patrn Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel7    l < 6| 4@m   P*   < 6z 4y m  R*  H < 09g ? 3380___PPT10.i{} 0  $(  r  S #[> [ r  S 8*[ `   [ H  0޽h ? 33___PPT10i.V ţ+D=' j= @B +  0 0 (   r  S [ `}  [ r  S [   [ r  S ̍[p ` [ H  0޽h ? 33___PPT10i.V +D=' j= @B +}  0 p$(  r  S [ `}  [ r  S H[ ` [ H  0޽h ? 33___PPT10i.b e+D=' j= @B +}  0 $(  r  S [ `}  [ r  S  [ ` [ H  0޽h ? 33___PPT10i.d+D=' j= @B +}  0  $(   r  S   `}   r  S  `  H  0޽h ? 33___PPT10i.eЬvP+D=' j= @B +}  0 $$(  $r $ S + `}   r $ S * `  H $ 0޽h ? 33___PPT10i.ej+D=' j= @B +}  0 ($(  (r ( S \ `}   r ( S 4 `  H ( 0޽h ? 33___PPT10i.e0+D=' j= @B +}  0 ,$(  ,r , S " `}   r , S # `  H , 0޽h ? 33___PPT10i.f| +D=' j= @B +}  0 0$(  0r 0 S ) `}   r 0 S 8* `  H 0 0޽h ? 33___PPT10i.fg+D=' j= @B +}  0 4$(  4r 4 S T6 `}   r 4 S 6 `  H 4 0޽h ? 33___PPT10i.f[+D=' j= @B +}  0 8$(  8r 8 S  mercantiles..-՜.+,0    $, 4 Presentacin en pantalla CONSEJERIA_EDUCACION_Y_CULTURAE<  Arial WingdingsDiseo predeterminadoCORRESPONDENCIA COMERCIAL<Caractersticas principales de la correspondencia comercial LA CARTAPARTES DE LA CARTAESTILOS DE CARTASEstilo ModernoEstilo Moderno ModificadoEstilo ProfesionalEstilo EvolucionadoClasificacin de las CartasCARTA CIRCULAR Fuentes usadasPlantilla de diseoTtulos de diapositiva _EeALUMNOALUMNO  !"$%&'()*,-./012456789:=Root EntrydO)Current User3SummaryInformation(#PowerPoint Document(EDocumentSummaryInformation8+