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Normas para autores/as

  • Los trabajos deben ser originales.
  • La autoría, como máximo, la compondrán cuatro personas, de las que una de ellas debe darse de alta en la página web de la revista e ir facilitando los datos para cumplimentar el formulario de registro identificando la totalidad de personas que componen la autoría y enviar el artículo.
  • Solo se publicarán trabajos que utilicen la plantilla para autores (la no adecuación a la plantilla Word establecida para la Revista es motivo de rechazo directo del artículo presentado), y en la primera página del artículo debe contener los datos personales del autor o autores, indicando nombre y apellidos y la filiación institucional completa, así como el responsable de la correspondencia sobre el artículo. Para garantizar el anonimato, esta información será excluida del proceso de evaluación.
  • La estructura de los artículos presentados contendrá al menos los siguientes apartados:
  1. Nombre, apellidos, filiación profesional y correo electrónico del autor/a de correspondencia; así mismo, a pie de página debe indicarse claramente si la propuesta de artículo es resultado de una investigación procedente de proyectos financiados por organismos públicos o privados, valorándose preferentemente este aspecto en la selección de originales.
  2. Título (Español e Inglés).
  3. Resumen/Abstract (Español e Inglés).
  4. Palabras clave (Español e Inglés).
  5. Introducción.
  6. Método.
  7. Resultados.
  8. Discusión y conclusiones
  9. Referencias bibliográfica
  10. Apéndice (si procede)
  • El resumen/abstract estará entre 150-250 palabras en español e inglés y se realizará conforme a la estructura IMRDyC: introducción, método, resultados, discusión y conclusiones. Tras el resumen/abstract se indicarán de 4 a 6 palabras clave en español e inglés (incluidas en algún Tesauro, preferentemente ERIC), separadas por puntos y comas, escribiendo en minúsculas la primera letra de cada palabra clave para facilitar su búsqueda en las bases de datos.
  • La extensión de los trabajos debe ser de un máximo de 6000-6500 palabras escritas en páginas DIN-A4, incluyendo: título, autoría, resumen, palabras clave, texto, referencias bibliográficas y apéndice (si procede). Se seguirá estrictamente la plantilla que la revista pone a disposición de la autoría.
  • Para la redacción de los trabajos se seguirá la normativa APA en su última versión. A modo de resumen se facilitan unas breves directrices, es recomendable consultar el manual. Las referencias que cuenten con DOI (Digital Object Identifier System) deben aparecer con su link correspondiente. El no cumplimiento de este criterio provocará el rechazo directo del artículo.
  • En caso de que se requieran modificaciones desde la evaluación por pares, la autoría del original tiene que realizar dos tareas:
  1. Deberá subir a la aplicación de nuevo el artículo con las modificaciones recomendadas, NUNCA como un nuevo envío.
  2. Crear un documento señalando los cambios realizados en base a lo sugerido por cada uno de los pares. Este documento se cargará en la plataforma como archivo complementario, iniciándose de nuevo el proceso de evaluación por pares.


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